Quiénes Somos

Somos una sociedad civil que tiene como objetivo la investigación, análisis, difusión, asistencia e implementación de proyectos en temas de entorno, sociedad, desarrollo y ambiente. Buscamos ser un espacio para publicar información de valor y presentar diagnósticos y resultados de investigaciones en las áreas que nos competen, que sean de utilidad para la sociedad civil y sus diferentes actores.

  • Analizar los orígenes de los eventos, sucesos y fenómenos sociales y su relación con el entorno natural o modificado.
  • Evaluar el acceso de grupos sociales vulnerables a bienes y servicios básicos en pro de su desarrollo integral y sostenible.
  • Creación de iniciativas y medidas encaminadas a reducir y mitigar la vulnerabilidad de las sociedad, así como la susceptibilidad de los sistemas naturales, ante efectos reales o esperados del cambio climático y el deterioro ambiental.
  • Establecer patrones de gestión integral de riesgos y fomento de una cultura que fortalezca la organización y autogestión comunitaria orientada a la prevención de desastres.
  • Capacitar a la población en casos de ocurrencia de eventos adversos de origen natural o social, capaces de alterar e impactar su normal desenvolvimiento, con autorización del ente competente.